Mi proyecto al mínimo
·
Título del proyecto: ¡¡SIGUE LA FLECHA AMARILLA!!
·
Perfil de los estudiantes participantes:
estudiantes de 1º de bachillerato.
·
Producto final: generar actitudes que
conlleven hacer un mundo mejor en su día a día.
·
Relación con el currículo: contenidos
propios de la materia de economía, historia, lengua, inglés, matemáticas,
ciencias del mundo contemporáneo y filosofía. Son temas de un contenido
transversal presente en todas las materias de bachillerato.
o
1ª fase: visionado del vídeo
de la historia de las cosas. Generamos un debate sobre la situación
que plantea el vídeo. Todos consumimos más cosas no necesarias que están
conllevando al planeta a una situación límite por el agotamiento de los
recursos.
o
El vídeo intentaremos que lo presente un
miembro de una ONGD, que fomente la Educación Para el Desarrollo en el Aula.
o
2ª fase: construimos nuestra propia
flecha amarilla, donde manifestamos una actividad que podemos realizar para
mejorar el mundo en nuestro día a día.Cada alumno/a en clase comunica a la
clase cuál es su compromiso.
o
3ª fase: vamos descubriendo situaciones
donde está presente cualquier actitud que no contribuye al buen funcionamiento
de la sociedad. Para ello realizamos pequeños trabajos de investigación en
parejas o un máximo de tres.
o
4ª fase: creamos un perfil en twiter
donde podamos compartir buenas y malas actitudes en la sociedad.
o
5ª fase: realizan una revisión de su
compromiso.
o
6ª fase: realizan un vídeo del
compromiso adquirido en parejas.
o
7ª fase: en grupos de cuatro montan un
pequeño corto con sus compromisos.
o
7ª fase: lo transmitimos a la comunidad
educativa, exponiendo nuestros trabajos a otros grupos e invitaremos a la ONGD
con la que hemos trabajado.
·
Temporalización: parte del segundo y
tercer trimestre.
·
Requisitos materiales y humanos:
cartulinas, móvil, y miembros de ONGD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario