lunes, 5 de mayo de 2014

Un poco de todo en mi aula

¿Nos son familiares estos estereotipos?
Todos los estereotipos mencionados son muy familiares durante nuestra etapa de alumnos y ahora como docente.
Yo me considero un docente que realizo un poco de todo:
  • ·         Debatimos todos los días en clase dos noticias de carácter socio económico.
  • ·         Realizamos el “Reto Semanal”, algo que yo creo que deben saber y no viene el libro de texto, ellos lo buscan y lo debatimos en clase.
  • ·         Durante los dos primeros trimestres se realizan unos pequeños trabajos de investigación en grupos de dos - tres, donde se le plantea una serie de cuestiones que ellos deben ir resolviendo.
  • ·         En el tercer trimestre se realiza un gran trabajo de investigación en grupos de cuatro, van resolviendo cuestiones para alcanzar el objetivo final marcado por el profesor, y tiene la misma validez que un examen del trimestre. Los trabajos son expuestos a otras clases.
  • ·         También realizo explicaciones y actividades clásicas.


Todos los trabajos intento que lleven un hilo conductor, y el más importante es el del tercer trimestre, por ello empezamos desde los mini proyectos acompañados de retos y debates día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario