lunes, 14 de abril de 2014

Qué hago para enseñar como siempre
Tengo libro de texto, aunque llevo años que lo tuneo.....
Pido a mi alumnado que resuelva actividades después de una explicación.
Realizo exámenes por trimestre.
Analizo noticias en clase.
Planteo trabajos de investigación, uno por trimestre.
Utilizo las TIC.
Hago excursiones al menos una al año con otros departamentos,
Mi alumnado tiene libreta........
Mi libro del profesor no es de papel.
La Educación para el Desarrollo siempre está presente.



Qué puedo hacer para enseñar como nunca
Olvidarme del libro.
Plantear clases que conlleve retos continuos.
No evaluar mediante exámenes.
Mi alumnado tenga un blog no una libreta.
Hacer más excursiones
con temáticas comunes con otros departamento.
Utilizar las rede sociales.
Trabajar la competencia emocional mucho más.
Y seguir con los demás junto con la ABP.....                                     Viñeta de la web: En clase no se dibuja


1 comentario:

  1. felicidades por el cambio de perspectiva y que lo lleves a cabo con ánimo y resultados positivos para tod@s.

    ResponderEliminar